COMPONENTES DE LA COMPUTADORA


La PC, al igual que cualquier otro aparato en tu casa, esta compuesto por varios componentes que hacen que funcione correctamente. Hoy veremos cuales son estos componentes y para que sirven.



TARJETA MADRE O MOTHERBOARD

Resultado de imagen para Tarjeta madre hd




Es el corazon del computador, aqui se encuentra el CPU, BIOS, Memoria, y donde se pueden conectar expansiones, tales como tarjetas de video, de red, MODEM, etc.

PROCESADOR INTERNO
Es el circuito integrado y esta formado por millones de componentes electronicos agrupados en un solo componente. Es el cerebro del PC.


Resultado de imagen para procesador interno de computador hd
MEMORIA RAM
Es donde se almacena datos, instruciones asi como programas y datos, que se pueden guardar y que pueden ser utilizados en otro momento y se puede efectuar lecturas y escritura.

DISCO DURO
Aqui es donde se almacena la mayoria de la informacion almacenada. En el se encuentra la informacion sobre el sistema operativo, archivos, imagenes, videos entre otros tipos de archivos.

TARJETA DEL VIDEO
Este componente se encarga de mandar la señal de video de la tarjeta madre hasta el monitor. Normalmente se encuentra en la tarjeta madre pero tambien es posible que se encuentre en una placa de expansion.

TARJETA DE SONIDO
Se encarga de regular el sonido que sale del computador. La mayoria se encuentra ya integrado en la placa madre.

TARJETA DE RED
La tarjeta de red es el componente que permite conectar el pc a Internet, y ya la mayoria de las computadoras actuales ya tienen integrados este componente en la tarjeta madre.

FUENTE DE PODER
Es la principal fuente de electricidad que alimenta a la computadora. Se localiza en la parte posterior del gabinete, cerca de un ventilador cuyo proposito es evitar que la fuente de poder se sobrecaliente.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECLADO
Este dispositivo se utiliza para escribir, la señales que manda son mandados a la computadora y se proyectan en el monitor.


MOUSE
Es un dispositivo que muestra un puntero que es proyectado en el monitor y facilita el uso de la PC

DISPOSITIVOS DE SALIDA

MONITOR
Es el aparato que permite observar toda la informacion de la computadora. Es similar al televisor, pero el monitor tiene entradas especiales que se conectan con el CPU

PARLANTES
Permite la salida de sonido y musica de la computadora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Generaciones de las Computadoras

CUALES SON LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO DE LA PC?

Virus Informaticos