Virus Informaticos


VIRUS INFORMATICOS
Existen miles de tipos de virus informáticos, muchos pueden causar daños catastróficos a tu ordenador. Estos se propagan de múltiples formas, pero usualmente a través de software.

Cómo funcionan los Virus?

Al entrar en el ordenador (De manera insospechada) como un archivo infectado, el código se aloja en la memoria RAM, y dependiendo del tipo de virus, este se puede multiplicar en ciertas condiciones y puede infectar archivos ejecutables aun cuando el archivo original que contenía el virus se haya dejado de ejecutar.  Se puede contagiar tu ordenador de distintas  formas, una de las más comunes es por medio de los disquetes.



Cuantos tipos de virus hay?

Existen muchos tipos de este software, he aquí 5 ejemplos:
    
Macro Virus:
Este se encarga de infectar archivos que fueron creados con aplicaciones o macros tales como: doc, un pps, un xls y un mdb. Se pueden propagar por medio de correos electrónicos.

Virus Residentes En La Memoria:                                                   
Este virus   se aloja en el interior de la memoria RAM y se activan cada vez que el sistema operativo se encuentra ejecutándose.  


Virus de sobreescritura:
Este virus, una vez dentro del sistema, infectan archivos y pueden eliminarlos, o dejarlos inutiles, sin embargo, el peso del archivo sigue igual.

Virus de Accion Directa:
Este tipo de virus, comienza a expandirse e infectar archivos una vez este ha sido ejecutado manualmente. Puede cambiarsu posicion, aunque usualmente puede ser localizado en el raiz de el disco duro.

Virus de Directorio:
Este virus infecta el Escritorio, cambiando la posicion de ciertos archivos. Puede infectar el Escritorio completo pero puede ser localizado en el disco duro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Generaciones de las Computadoras

CUALES SON LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO DE LA PC?