CUALES SON LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO DE LA PC?

CUALES SON LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO DE LA PC?

Existen multiples formas de cuidar tu PC. Aqui algunas de las formas de extender la vida util de tu equipo:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Este tipo de mantenimiento consiste en prevenir la falla antes de que ocurra. Esto se puede lograr remplazando componente del PC y actualizarlo periodicamente. Al estar constantemente sustituyendo piezas y componentes,se disminuye la posibilidad de fallos o averias.



MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Consta en la reparacion de algun componente de la computadora, y de este hay diferentes tipos: a nivel de software, de tarjeta o unidad, y de componentes.
A nivel de software es cuando se corrige algun error dentro del sistema operativo. A nivel de tarjeta o unidad, es cuando se identifica el problema, y se procede a remplazar el componente. 


MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Se analiza y diagnostica los problemas que se podrian presentar y se buscan solucione que no interfieran con el tiempo productivo. Asi, se diminuyen los costos de las reparaciones y de cualquier otro imprevisto que se presente durante la reparacion del equipo. Se determina la condicion en la que se encuentra el equipo.




MANTENIMIENTO PRO-ACTIVO: Ponerse al tanto de la condicion del equipo, los problemas que este puede tener y sus soluciones, ser eficiente y repararlo de forma oportuna, esto se puede lograr planificando las soluciones y alternativas de solucion.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Generaciones de las Computadoras

Virus Informaticos